Competiciones de fitness femenino

Además del propio reconocimiento personal, el duro trabajo de preparación física puede tener su recompensa con la participación en competiciones.

Existen diversos tipos de entrenamiento personal, indicados para las diversas formas de competición femenina: competiciones de culturismo, categoría bikini, bodybuilding…

El culturismo, en general, suele ser la categoría más popular, aunque no es adecuada para todos los tipos de constitución corporal femenina. Las características físicas a destacar son la musculatura, definición y delgadez. Teniéndose en cuenta también cuestiones como la simetría muscular. Además del entrenamiento apropiado, una dieta estricta es uno de los trabajos imprescindibles para estas competiciones.

Concursos de bikini

ConectoresEste tipo de competición está tomando cada vez más fuerza en el fitness femenino, comparado con cualquier otro formato. Para este tipo de concursos no es necesaria una definición muscular tan marcada como para el culturismo. Desde el inicio de tu entrenamiento para este tipo de competición, hay diversas cuestiones importantes para destacar el trabajo físico y emocional que implica.

Esta modalidad, en general, está dirigida a cuerpos estéticos y saludables, siendo importantes una correcta nutrición, belleza facial, proporción y simetría corporal, tono muscular…
La indumentaria es otro de los puntos clave de este tipo de competición, donde la normativa suele ser clara, tanto en el tipo de bikini y detalles de la prenda, como en los complementos y joyería que lo acompañan. Por ello, escoger el bikini específico que cumpla el reglamento, y que sea a medida y perfectamente adaptado a tu cuerpo es otro de los puntos clave.

En RH COMPETITION tenemos una gran experiencia en la fabricación de bikinis para competiciones fitness y un historial de bikinis y bañadores campeones. Competir con un bikini de RH aumentará tus posibilidades de éxito y te hará sentir más cómoda y segura en los escenarios. Puedes ver más detalles y fotos acerca de nuestros bikinis de competición haciendo click aquí.

by RH Competition