Dieta Bikini Fitness – Consejos y Tips

dieta-para-bikini-fitnessNo existe ninguna fórmula mágica para lograr un cuerpo ganador en cualquier competición de fitness bikini , sin embargo, hay ciertos hábitos que podemos incorporar a nuestra dieta bikini para lograr nuestros objetivos más fácilmente. A continuación os enumeramos algunos:

  1. Presta atención a tu cuerpo
    A veces nuestro cuerpo puede sorprendernos por la forma en la que se comunica con nosotros. Una vez conozcas bien tu cuerpo y tengas una buena rutina, comprobarás como responde como un mecanismo de relojería a las cantidades y tipos de comida que ingieras en tu dieta, al ejercicio y al descanso. Combina y modifica estos tres factores hasta que notes que tu cuerpo se encuentra en el equilibrio perfecto.
  2. Conoce tu ingesta calórica diaria
    Sin llegar a obsesionarse, es importante controlar la ingesta de calorías diaria que consumimos. Basándonos en nuestra ingesta calórica ideal (cifra que debemos conocer previamente), el total de calorías diarias se debe intentar que ronde siempre esa cifra. Puedes utilizar totalmente gratis nuestra calculadora de calorías para ayudarte en los cálculos.
  3. Come más y más a menudo
    No pases hambre en exceso. Si tu cuerpo entra en “modo supervivencia” empeorará tu tono muscular y no disminuirá la grasa. Comer más a menudo mantiene un nivel normal de glucosa en la sangre y mantiene los niveles de energía constantes durante todo el día.
  4. Moderación
    Debes comer bien y comer sano, pero tampoco obsesionarte. Puedes permitirte uno o dos caprichos a la semana si el resto del tiempo “te has portado bien”.
  5. Disciplina
    Conseguir un cuerpo que muy pocas afortunadas tienen, requiere una disciplina que muy pocas afortunadas tienen. Es imposible conseguir una mejora real y duradera de nuestro cuerpo sin disciplina. Conoce tus niveles de tolerancia y haz que la dieta, el ejercicio y la vida saludable formen parte de tu rutina. La clave es hacer de la disciplina un placer que forme parte de tu vida.
  6. Qué no debes comer
    “Si no está en la pirámide alimenticia no es comida”. Si tenemos una dieta pobre en nutrientes o consumimos mucho alcohol o cafeína tendremos más acumulación de toxinas, hinchando nuestro cuerpo y acumulando grasas. Una dieta rica en verduras frescas y carne roja ayuda a reducir esos síntomas.
  7. Bebe agua como nunca antes
    Muchas mujeres tienen dificultades para bajar de peso debido a una hidratación insuficiente. Los médicos recomiendan que se tome de siete a ocho vasos de agua diarios, para ayudar a eliminar las toxinas y otros desechos. ¡Haz que una botella de agua te acompañe a todos lados!

Por último te recordamos que en RH NUTRITION Y RH COMPETITION somos expertos en nutrición y competición y estamos aquí para ayudarte. Consulta con nuestro experto en nutrición y suplementación a través del chat o blog o bien ponte en contacto con nosotros por teléfono, redes sociales o utilizando el formulario de contacto.

Sólo la dieta, la disciplina y el seguir las pautas correctas te harán tener un cuerpo top dentro del fitness bikini. En RH somos expertos en crear campeonas. Cuando estés lista para competir no lo olvides, tú pones el cuerpo y nosotros los mejores bikinis.

by RH Competition