Dieta para marcar abdominales – pautas a seguir

marcar-abdominalesPautas de tu dieta para hacer resaltar tus abdominales

Algunas personas tienen una facilidad genética mayor que otras para, mediante el entrenamiento, conseguir unas abdominales marcadas y lucir la famosa “tableta de chocolate”. En este artículo te damos algunas pistas sobre cómo realizar tu dieta para que sea más efectiva y te ayude a conseguir los músculos abdominales que buscas.

Come 6 ó 7 veces al día, a pesar de que hay muchas informaciones que argumentan lo contrario, donde se defiende una dieta con dos o tres ingestas por día, se debe tener claro cuáles son los objetivos a lograr con cada tipo de dieta.

Un snack o una comida nutritiva, ingeridas cada 2 ó 3 horas, estabiliza tus niveles de azúcar , además de producir un aporte constante de nutrientes.
Está claro que con dos o tres comidas, con poco aporte calórico, tu cuerpo perderá peso, pero de esta forma no estás entrenando a tu cuerpo para que “aprenda” a quemar grasas de forma efectiva, punto que es la clave para mantener la pérdida de peso y conseguir así marcar los abdominales.

Este tipo de dieta con ingestas cada 2 ó 3 horas, provoca un efectivo almacén de glucógeno en tejidos musculares y en el hígado. Por lo que tu cuerpo no obtendrá energía de la masa muscular, favoreciendo así la efectividad de tu entrenamiento.

Localiza a tus necesidades proteicas. ¿Cuánta proteína es suficiente?

Una persona que realiza habitualmente deporte y que entrena de forma regular, requiere un aporte adecuado de proteínas, algo esencial para ganar masa muscular y perder grasa. Las proteínas incrementan tu tasa metabólica, además de construir músculo. A mayor musculatura corporal, mayor eficiencia en la quema de grasas. En un proceso de pérdida de peso y entrenamiento, lo último que queremos es perder masa muscular, por ello, el control de ingesta proteica es crucial. Para ello, además de una dieta adecuada y controlada, existen múltiples suplementos proteicos, que te ayudarán a recibir el aporte diario necesario, pero sin calorías de más. Si tienes dudas sobre qué suplemento puedes necesitar, consulta a nuestros expertos dietistas, ellos podrán recomendarte el suplemento que se adapte a tus necesidades.

by RH Competition